jueves, 17 de febrero de 2011

COMPUTADORA



2000

* Es presentado el prototipo de computador cuántico construido por un equipo de investigadores de IBM.

* Es lanzado el sistema operativo Windows 2000 por Microsoft.

* Es lanzado el sistema operativo Windows Me por Microsoft.

* Lanzamiento de Mac OS X.

2001

* Microsoft desarrolla como parte de su plataforma .NET el lenguaje de programación C#, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

* Lanzamiento de Windows XP.

2002

* Lanzamiento del navegador web Mozilla Firefox, llamado primeramente Phoenix.

* Puesta en marcha del supercomputador Earth Simulator que sería el ordenador más potente según el TOP500.

* Se crea la primera versión de la MediaWiki.

* Lanzamiento de Windows Server 2003.

* El código fuente de Adobe Premiere es reescrito, cambiando así su nombre a Adobe Premiere Pro.

* Compaq enfrenta la fusión con Hewlett-Packard.

2004
* Lanzamiento de la distribución Ubuntu Linux por parte de la empresa sudafricana Canonical.

2005
* Los usuarios de Internet con conexión de banda ancha superan a los usuarios de internet con conexión vía modem en la mayoría de países desarrollados.

* El programa Google Earth es lanzado.

* Puesta en funcionamiento del supercomputador MareNostrum en el BSC.

2006

* Lanzamiento de Windows Vista

* Sony lanza el Playstation 3.

* Nintendo lanza el Wii.

* Entra en servicio el supercomputador Magerit perteneciente al CeSViMa.

* Microsoft lanza la nueva generación de Xbox llamada Xbox 360

2007

* La empresa Dell lanza al mercado la primera computadora portátil (laptop) con el sistema operativo Ubuntu Linux preinstalado.

* La empresa de Steve Jobs, Apple, lanza al mercado la nueva versión el Mac OS X Leopard 10.5

2008

* Apple lanza al mercado la MacBook Air la cual al parecer es la laptop más delgada del mundo.

* Apple lanza el móvil más revolucionario de la historia el iPhone 3G en toda Europa y América

* Google, contrarresta a Apple lanzando el G1 con su nuevo sistema Android para moviles

* Lanzamiento de KDE 4.0.

* El supercomputador Roadrunner es el primero en superar el PetaFLOP alcanzando el número 1 en la lista TOP500.
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
DEFINICION  DE LA COMPUTADORA:

Una computadora o computador (del latín computare -calcular-), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y éste del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

 CARACTERISTICAS DE LA COMPUTADORA:


Válvula electrónica (tubos al vacío.)
2. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas.)
3. Alto
consumode energía. El voltaje de los tubos era de 300 v y la posibilidad de fundirse era grande.
4. Almacenamiento de la información en tambor magnético interior. Un tambor magnético disponía de su interior del ordenador, recogía y memorizaba los
datos y los programasque se le suministraban mediante tarjetas.
5. Lenguaje de máquina. La programación se codifica en un lenguaje muy rudimentario denominado lenguaje de máquina. Consistía en la yuxtaposición de largo bits o cadenas de cero y unos.
6. Fabricación industrial. La iniciativa se aventuro a entrar en este campo e inició la fabricación de computadoras en serie.  Aplicaciones comerciales. La gran novedad fue el uso de la computadora en actividades  comerciales.

  1. Transistor. El componente principal es un pequeño trozo de semiconductor, y se expone en los llamados circuitos transistorizados.
  2. Disminución del tamaño.
  3. Disminución del consumo y de la produccióndel calor.
  4. Su fiabilidad alcanza metas imaginables con los efímeros tubos al vacío.
  5. Mayor rapidez ala velocidades de datos.
  6. Memoria interna de núcleos de ferrita.
  7. Instrumentos de almacenamiento.
  8. Mejora de los dispositivos de entrada y salida.
  9. Introducción de elementos modulares.
  10. Lenguaje  de programación más potente.
  11. Circuito integrado, miniaturización y reunión de centenares de elementos en una placa de silicio o (chip)
  12. Menor consumo.
  13. Apreciable reducción de espacio.
  14. Aumento de fiabilidad.
  15. Teleproceso.
  16. Multiprogramación.
  17. Renovación de periféricos.
  18. Instrumentación del sistema.
  19. Compatibilidad.
  20. Ampliación de las aplicaciones.
  21. La mini computadora.

PARA QUE SIRVE LA COMPUTADORA PARA EL HOMBRE:

Lo verdaderamente importante no es que ni de que se compone una computadora sino para que sirve y a que tareas de nuestra vida cotidiana se aplica. Es evidente que se trata de un instrumento muy reciente que no se suma sin mas a una larguísima lista de invasiones humanas. Introduce un cambio cualitativo y no por lo que es, sino por lo que hace.
La computadora puede hacer muchas cosas. Puede controlar el riego y las condiciones ambientales de una plantación, realizar un análisis delicadísimo del cerebro humano o asistir una operación quirúrgica, prevenir riesgos atmosféricos, probar recetas de cocina, enviar cartas a la velocidad de la luz, regular todos los elementos mecánicos y electrónicos de un edificio, realizar el censo de población de un país, etc. Y así sucesivamente.
La respuesta ajustada a la pregunta relativa a la que puede hacer una computadora es muy larga o muy corta. Si esmeramos todo aquello que realiza en la actualidad, la respuesta ha de ser muy larga. Si expresamos todo aquello que realizaría, la respuesta puede ser muy breve: todo. Esta totalidad no esta absoluta. Lo que implica la constatación de que las aplicaciones computacionales no estén necesariamente limitadas por razones materiales de la computadora, sino por el propio hombre.
La única limitación conocida de la computadora es la que impone los limites imaginativos del ser humano. Nuestra imaginación determina el ámbito de aplicación computacional. La configuración de la computadora conduce a esa versatilidad tan amplia como insospechada. Las primeras maquinas de calculo, como operaciones aritméticas, pero se atenían a una estructura rígida, sin posibilidades de alterar su forma de operar.
La computadora nace con la idea revolucionaria de Charles Babbage, en la primera mitad del siglo xix, de construir una máquina que posee una estructura abierta a cualquier forma de operar. Tal es la grandeza de su concepción. Existían antes instrumentos para ciertos trabajos, mas aquel instrumento que debía ser una ayuda mental para el ser humano era forzoso que funcionara como cerebro. Este órgano vital no sufre ninguna limitación en su actividad, y se aplica a la resolución de cada tipo de problemas (a veces con éxito). De forma paralela, y salvando una enorme distancia, la computadora es una maquina de propósitos o uso general. Los conceptos de estructura física y de programación constituyen el soporte material y lógico de esa realidad. En una dualidad solidaria que también recibe los nombres de Hardware y Software. Y se hablará más adelante de formas cualificadas de aplicación computacional, ya sean las mas extendidas en el presente ya se trate de las que experimentalmente se conocen y cuya asimilación social se avecina. Y no tiene objeto enumerar usos y usos.
Queda dicho -y es lo que conviene retener- que tan solo queda limitada la computadora por nuestra propia capacidad imaginativa, si bien es cierto que los desarrollos en microcomputación y nuevos lenguajes han de proveer a este instrumento de un “motor” social mucho más poderoso.
 
Siglo XXI

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